CONSTELACIONES FAMILIARES
Se trata de una técnica terapéutica creada por Bert Hellinger, teólogo, pedagogo y filósofo, figura clave del mundo de la psicología actual. Desde este tipo de enfoque sistémico entendemos que cada individuo pertenece a un sistema familiar que determina su conducta, comportamiento, sentimientos, emociones y en definitiva su destino.
Con una constelación conseguimos desvelar el mundo inconsciente que mueve a la persona. Descubriendo sus vínculos ocultos podemos liberarla para que pueda elegir la vida que quiere vivir plenamente. Muchas veces nos preguntamos por qué caemos en las mismas trampas, o quizá pensemos por qué estamos viviendo algo que no he elegido, o por qué estamos atrapados en bucles mentales que siempre nos llevan a la frustración y la infelicidad. La respuesta se encuentra dentro de ti, aunque en ti viven todos tus ancestros, aquello que no resolvió la abuela con el abuelo, o las pérdidas económicas que sufrió el tío de papa, aquellos que murieron sin ser reconocidos, la vergüenza de aquellas madres solteras rechazadas por el sistema, … todo absolutamente todo está registrado en tu mente, determinando inevitablemente el escenario de tu existencia.
Este trabajo nos permite mirar todo lo oculto con amor y poner orden en un sistema que solo busca el equilibrio. Se trata de integrar todo lo que ha sido excluido y agradecer y tomar la vida en toda su plenitud.
En una constelación podemos resolver cualquier tipo de conflictos psicológicos, enfermedades, de pareja, de relaciones tóxicas, adicciones, relacionados con el campo laboral, ...
Otro campo donde una constelación puede intervenir es a nivel organizacional o empresarial, en estas observamos como las piezas del sistema pueden colocarse para rentabilizar la energía y conseguir mejores resultados.
Podemos trabajar a nivel individual o grupal y el único requisito necesario es que la persona quiera cambiar y se atreva a ser feliz.
(Consultar próximas fechas)
Entrevista sobre Constelaciones Familiares: